Esto pasó en los últimos días de vida de Prince

De acuerdo al sitio TMZ, la leyenda de la música Prince – sólo días antes de su muerte- se inscribió en un centro de rehabilitación para combatir su adicción al Percocet, un opioide que tomaba por su problema de cadera.

Los investigadores analizan la posibilidad de que el artista haya muerto de sobredosis. Indagan si es que un medico le recetaba al músico los píldoras que se encontraron en su mansión de Minnesota el 21 de abril.

El cantante de 57 años tenía varias recetas de más de un médico, al menos uno de los cuales era un «amigo personal», informó TMZ el viernes pasado citando a miembros no identificados de la familia.

Además, las autoridades confirmaron que Prince tuvo una sobredosis en un vuelo privado el 15 de abril en Illinois. Aquella vez, el avión debió aterrizar de emergencia para que el cantante, inconsciente, fuera atendido por médicos de emergencia que le inyectaron Naloxona, una sustancia utilizada en casos de sobredosis de opioides.

Las personas más cercanas a la superestrella revelaron que el artista evitaba el uso de drogas recreativas y rara vez bebía alcohol. Sin embargo, se sabía que consumía analgésicos por su problema de cadera.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga el origen de esos medicamento y cómo se le recetaron. En tanto, los resultados de la autopsia recién llegarán en tres o cuatro semanas.