Alcaldía limpió el sucio dejado por marchantes

Tras la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, cuadrillas de la municipalidad de San Pedro Sula, efectuaron labores de limpieza no sólo en las áreas donde las diferentes organizaciones desarrollaron sus marchas, sino también en otros puntos de la ciudad.

Cuatro cuadrillas del departamento de Ornato, Parques y Bulevares y de Recolección de Desechos Sólidos, entre otros, inmediatamente que avanzaban las marchas, iban en la parte posterior recolectando la gran cantidad de basura que se acumuló a lo largo de la primera calle desde el centro comercial Mega Plaza hasta culminar en el parque central.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, detalló que “el alcalde Armando Calidonio nos giró instrucción de trabajo, trabajo y más trabajo, por ello, hoy (domingo) que se conmemora el Día Internacional del Trabajador nuestras cuadrillas están laborando precisamente después de la celebración que tuvieran las organizaciones sindicales y obreras”.

Aseguró que más de 40 colaboradores efectuaron las labores de recolección de basura.

Indicó que en el caso del parque central donde fue el punto final de las marchas, las cuadrillas procedieron a hacer una limpieza final, con el denominado blanqueado que consistente en remover todos los desechos plásticos como bolsas y botes que quedan después de una caminata.

Agregó que tras las conmemoraciones debe quedar todo en orden y eso es lo que justamente hizo el personal, garantizando el ornato.