Estudiantes se toman casetas de peaje en contra de alfabetización

Varios estudiantes de unos cinco institutos públicos se tomaron este lunes las casetas de peaje en el bulevar del sur, durante unas cuatro horas, en contra del Programa de Alfabetización y a la vez exigieron un diálogo con el ministro de Educación Marlon Escoto.

Los jóvenes controlaron el paso de vehículos solamente para un carril y se apostaron en las casetas para que no se les cobrara a los conductores, tras mostrar varias pancartas.

Entre los colegios públicos figuraron el José Trinidad Reyes (JTR), Instituto Técnico Hondureño Alemán (ITHA), Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae) y el Modesto Rodas Alvarado, entre otros.

“Queremos que el ministro Marlon Escoto venga a dialogar, porque ocupamos un desembolso para este programa de alfabetización; de que sirve que solo a una sola persona vayamos alfabetizar, si el gobierno no está dando fondos”, manifestó un estudiante quien andaba con el rostro tapado con una camiseta y no quiso dar a conocer su nombre por temor a represalias.

“Es una lucha unida y pacífica, pues estamos peleando por nuestros derechos y hasta que nos den una respuesta vamos a soltar los colegios. Queremos un diálogo con el ministro Escoto”, subrayó el manifestante, agregando que no se descarta la realización de más acciones durante las próximas horas.