Indigentes hacen ‘casita’ en caseta de cabina telefónica

Algunos indigentes han convertido una caseta donde hay un teléfono público en un sitio para vivir, a la altura de La Isla, en un lado de la calle de y hacia el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde también acarrean desperdicios de todo tipo, al punto de tornar el área en un basurero que degrada el ambiente y afecta el ornato de ese sector de la ciudad.

Así lo denunciaron este miércoles las personas que trabajan cerca del sector, quienes instaron a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que envíen al personal de la limpieza de las calles para recoger cuanto antes los desechos contaminantes y reubicar a los menesterosos a otra zona donde puedan subsistir sin dañar nada.

Asimismo, que Hondutel tome medidas para rehabilitar o remover el aparato telefónico que se lo pueden robar con todo y cabina.

Se observan latas, cartones, plásticos, bolsas, conchas de mínimo y mango, incluso hasta llantas que son lanzadas en plena vía pública.

Debido al mal olor de los desperdicios, los vecinos de un sector del barrio La Isla, colindante con La Hoya, más bien temen que aumenten más las moscas que al entrar en contacto con objetos contaminados propagan enfermedades.

“Necesitamos que vengan a quitar ese basurero que se inventaron esos vagos, nos vamos a enfermar, esas moscas pasan en la basura y ya días está el basural. Nosotros pasamos 1,000 veces por allí y nunca lo quitaron”, señaló el ciudadano Marcos Galindo, con un gesto de decepción.