Juan Orlando Hernández alaba acuerdo para continuar programa de alfabetización

El Presidente Juan Orlando Hernández alabó la mañana de este miércoles  el acuerdo entre los diputados hondureños y la Secretaría de Educación para que continúe el programa de alfabetización en el país.

“Quisiera alabar los acuerdos a los que han llegado la Comisión de Educación del Congreso Nacional y la Secretaría de Educación; se ha hablado con el ministro Marlon Escoto y creo que eso es un buen paso”, dijo el mandatario.

Indicó que el tema de alfabetización es algo significativo para reducir la desigualdad en la nación.

“Me parece que es un compromiso de todo buen hondureño bien nacido, que siente por el prójimo que no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir”.

Recordó que el compromiso social no solo se limita a la población estudiantil, “sino que tiene que ver con empresarios, iglesias, organizaciones y municipios”

Aprovechó su comparecencia en la radioemisora HRN para enviar un mensaje a los padres de familia que se oponen a la alfabetización.

“Quiero decirles a los padres de familia  que no queremos generar inconvenientes que no puedan estar a su alcance”, señaló.

Al mismo tiempo mencionó  que el Estado invierte en la educación pública del país y que el aporte estudiantil no es algo nuevo.

El gobernante recalcó que la meta del gobierno es declarar una Honduras libre de analfabetas en el 2017.

HONDURAS EJEMPLO EN LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Al referirse a la reunión con los presidentes del Triángulo Norte con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, dijo que el gobernante norteamericano destacó el trabajo de los operadores de justicia para contrarrestar la inseguridad.

“Es impresionante como a Honduras se le pone de ejemplo en cuanto a avances en la lucha contra los factores que generan inseguridad en la región”, acotó Hernández.

No obstante, considera que a pesar de los avances, aún falta mucho por hacer en cuanto al combate de crimen, narcotráfico y delincuencia común.

El presidente viajó el pasado 2 de mayo a EEUU para participar en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.