Policlínico viene a solventar los problemas en Nacaome

La Secretaría de Salud inauguró un moderno policlínico en el municipio de Nacaome, Valle, que vendrá a beneficiar a cientos de pobladores de la zona sur del país.

La Primera Dama, Ana García, quien representó al Presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración del policlínico de Nacaome, explicó que se trata de un establecimiento con mayor complejidad que el centro de salud ya existente en la zona, en el que se espera atender más de 90 partos mensuales.

De igual manera se dará consulta de medicina general, emergencia las 24 horas, así como una sala de observación para estabilización de los pacientes en estado crítico, para luego trasladarlos a otros centros hospitalarios.

“Nos encanta que la población en general se involucre en el proyecto, gracias a ese apoyo se logró la remodelación de estas instalaciones y posteriormente se apoyará con fondos asignados por el Congreso Nacional, a través de un convenio para dar servicios de calidad y calidez a la población”, expresó la esposa del Presidente Hernández.

Agregó que es un compromiso del mandatario hondureño, el de ir mejorando los procesos de adquisición y compra de los medicamentos para que el paciente que los necesite lo adquiera en la farmacia de cada centro hospitalario.

El centro cuenta con su propio laboratorio clínico e incorpora atenciones en consulta externa de ginecología, pediatría y medicina interna.

Acompañó a la Primera Dama, la ministra de Salud, Yolani Batres.
Acompañó a la Primera Dama, la ministra de Salud, Yolani Batres.

Con la apertura de este centro, se prevé tener un gran impacto en la resolución de los problemas de salud en la zona, logrando descongestionar la cantidad de pacientes que a diario son atendidos en el hospital de San Lorenzo.

Como parte del plan de trabajo, las autoridades han sostenido reuniones con el personal para definir estrategias que permitan ofrecer un trato humano, cálido y eficiente a los pacientes.

En cuanto al personal médico, los sureños serán atendidos por 8 médicos permanentes y otros en servicio social, que prometen satisfacer las necesidades de salud de quienes lo requieran.

Esta reestructuración está valorada en unos 200 mil lempiras y forma parte del nuevo modelo de salud descentralizado que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, con el fin de acercar los servicios de salud a la población.