A 3 mil millones de lempiras ascienden las inversiones de la alcaldía capitalina

A más de 3 mil millones de lempiras ascienden las inversiones de la alcaldía del Distrito Central en obras de infraestructura, que contemplan la construcción de pasos a desnivel, túneles, gradas, pavimentación de calles y perforación de pozos, informó el gerente de infraestructuras Roberto Zablah.

Al final de este año se podría llegar a los 3,500 millones y al final de la administración del alcalde, Nasrry Asfura, se estarían alcanzando los 5 mil millones de lempiras en obras de beneficio para la ciudad capital.

El componente de esta inversión son los túneles, puentes, pasos a desnivel, pavimentación, empedrados, construcción de cunetas, balastro de calles secundarias, gradas y muros, además de atender el programa de pisos y techos saludables para generar beneficio a la capital.

Incluye también el proyecto piloto de perforación de pozos en el Mogote con la instalación de un tanque de almacenamiento de 20 mil galones que abastecerá de agua y se replicará en cinco puntos más.

Estos se hacen con fondos nacionales y no se ha incurrido en préstamos aunque gozamos de un alto nivel de créditos en la banca pero hasta el momento no se ha requerido aunque no se descarta que más adelante podamos optar a un préstamo.

Estamos al día con las cuotas que se pagan por préstamos que otras administraciones hicieron sino, que llegamos a un 65 por ciento de honrar estos compromisos,  la planilla de empleados está al día igual con los proveedores, contratistas y las empresas supervisoras.

Las finanzas van bastante sanas con una conducta diferente de administrar los recursos del gobierno local y esperamos que en las próximas administraciones se pueda mejorar la administración que está llevando a cabo el alcalde capitalino, Nasrry Asfura, expresó.

En relación al traspaso del SANAA a la alcaldía municipal manifestó que la Junta Interventora está trabajando para arreglar lo del pasivo laboral y se espera que para el próximo año esta se debe de hacer efectiva, pero se está trabajando anticipadamente para buscar soluciones anticipadas y explorando las posibilidades de traer agua de la represa de Nacaome.

Se está concluyendo el diseño de una nueva represa en el río Ojojona, que vendrá por gravedad para la represa Concepción se están haciendo estudios para desazolvar la represa los Laureles y la Concepción para generar mayor capacidad de embalse y que permita mejorar la distribución de agua potable además de trabajar en la red de distribución de agua potable, porque ya está colapsada, explicó. (JAL)