Con 450 nuevos empleos inaugura Código Verde en Hospital del Sur

CHOLUTECA. Con la finalidad de dar mejor atención a los pacientes que cada día llegan al Hospital del Sur, los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, respectivamente, dieron por inaugurado la implementación Código Verde.

El Código Verde que se ejecuta a través del programa Chamba Joven, contará con 450 personas trabajando a medio tiempo en el hospital, de los cuales 290 jóvenes ya están trabajando desde el pasado 2 de mayo en diversas áreas críticas, como es consulta externa, farmacia y almacén, entre otros.

Juan Orlando Hernández al inaugurar el Código Verde, mismo que se extenderá en ocho hospitales más de Honduras para generar 10 mil empleos, dijo que con dicho Código Verde se está dando oportunidad de trabajo a jóvenes de 18 a 30 años con un incentivo entre los 4,300 y 6,000 lempiras mensuales.

“El papel de los que forman Código Verde es orientar al pacientes desde que ingresa al hospital e indicarle donde queda determinada sala para ser atendida por el médico como también donde quedan los laboratorios, farmacias y otros”, aseveró.

La contraparte de los que son miembros de Código Verde, dijo, es acreditar que son estudiantes ya sea en colegios, universidad, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) u otro centro de enseñanza.

Al tiempo dio a conocer que desde que varias familias cuentan con ecofogones en sus casas hay menos niños enfermos de asma y las madres padecen menos de pecho.

El mandatario manifestó que en el pueblo hondureño debe haber justicia social, y eso es lo que promueve en los departamentos del país, especialmente en familias pobres.