Mypimes le apuestan a producción colectiva

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), le apuestan a los emprendimientos colectivos para penetrar nuevos mercados y tener éxito.

Así lo explicó Esperanza Escobar, secretaria a nivel nacional de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih).

“En los emprendimientos colectivos de economía social, pueden unirse varias empresas, ya que cuando hay muchas cabezas pensando en un solo objetivo el éxito está garantizado”. Agregó que para constituir una sociedad colectiva se necesita un mínimo de 10 personas.

“Este tipo de emprendimientos generalmente se desarrollan en las zonas rurales, pero estamos replicando los buenos resultados en las zonas urbanas, ya que hemos logrado constituir empresas dedicadas a la zapatería, comercio, servicio, entre otras”, apuntó la microempresaria.

Una de las ventajas de este tipo de proyectos es la facilidad para obtener financiamiento. “Actualmente tenemos una cooperativa que está impulsando las sociedades colectivas con créditos, y nos están pidiendo que formemos, al menos, unas ocho por año”, acotó. (JAL)