Auto de prisión para implicados en crimen de Berta Caceres

Los cuatro implicados en el crimen de Berta Cáceres fueron enviados este domingo a la cárcel, luego que el juez que conoce la causa les dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Los acusados son Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Sergio Ramón Rodríguez Orellana.

A ellos la fiscalía en el requerimiento les imputa los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El Ministerio Público informó recientemente sobre la captura de los cuatro implicados en la muerte de Cáceres, entre ellos un mayor activo de las Fuerzas Armadas y un exmilitar de esa institución.

Todos fueron remitidos a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, situada en la aldea de Tamara, en Francisco Morazán, Honduras.

Quinto implicado en crimen

En las últimas horas trascendió que se presentó requerimiento para un quinto implicado, quien se encuentra con detención judicial y audiencia inicial se le realizará la próxima semana.

Se trata de Emerson Eusebio Duarte quien es  hermano gemelo del procesado Edilson Atilio Duarte, supuesto gatillero que disparó contra la ambientalista Berta Cáceres.

Este último fue detenido el pasado 2 de mayo en La Ceiba, Atlántida y se presentó el pasado viernes junto a los demás acusados a la audiencia inicial en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán.

Todos fueron detenidos mediante el operativo “Jaguar” ejecutado en varios puntos del país por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Berta Cáceres fue asesinada en su casa de habitación situada en Residencial El Líbano en La Esperanza, Intibucá, el pasado 3 de marzo del presente año.