Nikarawa armamentista

De todos es sabido que Danielito es un violador empedernido, para él no hay tratado que respete y cualquier acuerdo de hoy o en el futuro será violado por el travieso Danielito. Varios líderes de la sociedad hondureña se han manifestado y a la vez se preguntan cómo es que el gobierno ni se ha “mosqueado” en comentar la fuerte cantidad de armas de combate que han comprado a sus kamaradas rusos a vista y paciencia de la comunidad internacional. Para más la sociedad civil ha demostrado mayor preocupación en virtud que a todas luces el equilibrio militar se rompe. Estados Unidos solo pregunta para qué quiere tanques y aviones de combate Nicaragua si ya sabemos que los camaradas nicas van a responder que ellos son soberanos y que no aceptan injerencias del imperialismo traicionero y ahí quedará todo.

TANQUE

Honduras desde hace algún tiempo ha venido solicitando, -rogando mejor dicho-, que se le permita repotenciar su flota aérea, pero nones, nosotros sí tenemos que sujetarnos a la opinión internacional y siempre nos quedamos con las ansias de despegar.- El Salvador también recibió no hace mucho una importante flota de aviones de combate de fabricación gringa y nadie dijo nada pero para nosotros todo es prohibido. Nicaragua es un Estado militarista encaminado a un continuismo dictatorial similar al somocismo que con tanto ahínco combatieran los sandinistas que ahora hacen exactamente lo mismo, con la diferencia que ahora los sandinistas, especialmente el violador de acuerdos, se fortalecen cada vez más, sinceramente no se vislumbra como el noble pueblo nicaragüense podrá librarse de un pesado yugo que cada vez le dobla la cerviz.

Consideramos que no podemos dejar pasar desapercibido el hecho que el fortalecimiento militar de Nicaragua a la larga le beneficiaría a un posible continuismo en Honduras pues de todos es sabido la hermandad que existe entre los regímenes dictatoriales, no les reclamo y les dejo que se armen, podrían pensar alguno(s).

Héctor Francisco Bulnes
Comayagüela, M.D.C.