NOTICORTOS

Por: Jacobo Goldstein.

*** Parece increíble pensar que Donald Trump, con todas las cosas hirientes que ha dicho, con todos los insultos que ha lanzado, con todos los pasos que ha seguido y con todas las decisiones polémicas que ha tomado, se haya convertido en el candidato presidencial republicano. Fue el 16 de junio del año pasado, en el edificio neoyorquino que lleva su nombre (Trump Towers), que el magnate de los bienes raíces anunció que buscaría obtener la nominación presidencial republicana, objetivo que finalmente ha logrado con fecha mayo 4 del 2016, cuando John Kasich anunció, un día después que se retiró Ted Cruz de la batalla presidencial, que él también se retiraba de la contienda, dejándole despejado el camino a Donald Trump.

*** Lo que vemos a estas alturas es un Partido Republicano dividido, con muchas de sus principales figuras negándose a endosar al señor Trump, que tiene una tarea gigantesca frente a sí, tratando de ganarse a tantas personas dentro de su propio partido. Estos republicanos que no comulgan con las ideas de Trump siguen viendo en él un individuo que puede terminar siendo sumamente caro a esa agrupación política, ya que les puede impedir ganar la Presidencia y también costarles la mayoría que actualmente tienen en el Senado y la Cámara de Representantes.

*** Reince Priebus, el presidente del Comité Central Republicano, ha aceptado el hecho que Trump ha ganado legalmente el derecho que la Convención Nacional de su partido, a celebrarse del 18 al 21 de julio en Cleveland, declare oficialmente que Trump es el candidato presidencial. Priebus también ha hecho un llamado para que el partido se una graníticamente en cuanto se refiere a apoyar al hombre de Nueva York que un gran número de votantes republicanos han escogido para que sea su portaestandarte presidencial. Es fácil hablar y hacer llamados de unidad, lo díficil es que Priebus logre esa unidad, algo que por el momento se ve sumamente incierto.

*** Y mientras los republicanos ven cómo le hacen para lograr la unidad, Bernie Sanders continúa como dolor de cabeza para Hillary Clinton, ya que el senador de Vermont sigue ganando una serie de elecciones internas del Partido Demócrata, haciendo verse débil a la exsecretaria de Estado, que le está ganando a Bernie por el gran número de súper delegados que la están acuerpando. Pero Sanders critica la forma en que se lleva a cabo el proceso y espera llegar a la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Filadelfia del 25 al 28 de julio, para allí convencer a los súper delegados que dejen de apoyar a Hillary y lo acuerpen a él.

*** Gracias a una serie de goles oportunos anotados por Gareth Bale en partidos recientes es que el Real Madrid ha llegado a la gran final de la Champions League y también sigue peleando el primer lugar de la Liga.

*** Los aficionados del béisbol de grandes ligas que residen en la ciudad de Chicago están felices por el gran desempeño que están teniendo sus dos equipos, los Cachorrros de la Liga Nacional y los Medias Blancas de la Liga Americana. Ambas escuadras están teniendo una temporada excepcional y bien pueden terminar enfrentándose en la Serie Mundial.