Salvadoreño es capturado por ingresar de forma irregular al país

Elementos militares capturaron a un salvadoreño que había ingresado de forma irregular al país, específicamente por la frontera que divide ambos países y ubicada en el departamento de Lempira.

Mediante denuncia de la población, en el barrio San Sebastián, de la ciudad de Gracias, Departamento de Lempira, fue detenido José Alcides Amaya Menéndez de 26 años de edad, con identidad número 05606923-0 y de nacionalidad Salvadoreña.

El soltero y residente en el Cantón de Agua Zarca, municipio de Guacotetic, departamento de Cabañas, El Salvador, fue detenido por ingresar de manera irregular al país y por escándalo en vía pública, tras andar en estado de ebriedad.

Tras su captura se procedió a intercambiar información con autoridades de la República de El Salvador para determinar si el detenido tiene antecedentes criminales o pertenece a alguna banda delincuencial.

La captura la realizó agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada Lempira (Ftis-Lempira).

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco informó que las autoridades hondureñas mantienen diversos operativos en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para evitar que personas o agrupaciones criminales ingresen a cometer actos delictivos en el territorio nacional.