Corrientes internas del Partido Liberal en contra de reelección

Las corrientes internas liberales “Unámonos”, que lidera el exmagistrado electoral Enrique Ortez Sequeira y Alianza Progresista del Partido Liberal, que coordina el expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya, unieron esfuerzos para rechazar la reelección presidencial.

En una proclama de ambos movimientos leída en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se precisa que la alianza de la oposición comienza en la base del liberalismo, la cual seguirá su curso indetenible hasta lograr la unidad de todas las fuerzas opositoras políticas, sociales y económicas del país.

  1. Rechazar la reelección y el continuismo en todas sus formas como lo prohíbe la Constitución de la República, los estatutos y los principios del Partido Liberal de Honduras.
  1. Denunciar y rechazar la injerencia del gobierno en el Partido Liberal cuando desde el poder público se intenta imponer candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
  1. Rescatar en las próximas elecciones primarias el Partido Liberal, controlado por una pequeña camarilla cooptada por el gobierno.
  1. Nuestra posición política es progresista y patriótica con la participación del pueblo hondureño en todas sus formas.
  1. Impulsar nuevos liderazgos municipales, departamentales y nacionales, un liderazgo que hable con la gente pero que sobre todo la escuche. El país demanda alcaldes, diputados y presidente comprometidos con Honduras.
  1. Luchar contra la corrupción gubernamental, la impunidad, el desempleo, la inseguridad y el crimen organizado.
  1. Sumarnos al reclamo popular como fuente legítima de expresión política.
  1. Exigir la aprobación de la segunda vuelta electoral o balotaje que asegure un gobierno electo por la mayoría de los hondureños liberales, no podemos continuar en la condena y en el lamento.