AEROPUERTO

“Papi a la Orden” ya les dijo que dejen de amolar tanto con ese Toncontín, ya que lo de Palmerola es punto de interés nacional y debe verse la cosa como país. El “resignado” les manda a decir que cuando era alcalde defendía la ciudad, pero ahora como “resignado” le toca ver el interés nacional.

PALMEROLA

El gobierno les recuerda a los aliados que no les gusta lo de Palmerola, que la idea de hacer otro aeropuerto es por lo limitado y peligroso del actual. Y que Dios quiera no vaya a haber otro accidente.

EQUILIBRIO

“El Indito” ordenó a los ministros de Insep y Finanzas y Coalianza que buscasen un “punto de equilibrio” con la concesionaria de aeropuertos para que la terminal de Toncontín siga operando vuelos locales.

BENEFICIAR

Así comunicó a los “catrachos”, especialmente capitalinos y los “comayaguas”, que antes de decir “este aeropuerto es mío o es del otro”, ambos son de Honduras para beneficiar a los hondureños y “si podemos encontrar ese punto de equilibrio, donde Toncontín pueda quedar abierto para vuelos locales ni cosa mejor”.

“MAREA”

Pero para que le den más pensamiento a eso del contrato esperando que pase la marea, mejor dejaron la discusión en tercer debate en el hemiciclo para la próxima semana.

ÓRDENES

“El pronosticador de turno” avisa que hay 27 órdenes de extradición, unas en poder de la “Tremenda” y otras en la “poli”, y entre los posibles “viajeros” hay policías de alto rango, un par de empresarios y un político.

EXPORTADORA

A la Cumbre Mundial de la Industria Textil fueron a presentar el plan Honduras 20/20 para generar 600,000 empleos, JOH detalló el plan para reestructurar la industria textil y que sea de las principales exportadoras a la “Yucsa” y Europa.

PRINCIPES-DE-DINAMARCA

RECEPCIÓN

“El Indito” y la Primera Dama fueron recibidos por los príncipes de Dinamarca, en una recepción oficial ofrecida en el Palacio Amalienborg, casa de la familia real danesa. La Cumbre fue inaugurada por la princesa Mary y clausurada por JOH, habiendo participado empresarios y ejecutivos de las firmas H&M, Zara, Nike o Diesel, entre otras.

“JALÓN”

“El Muñeco” pidió “jalón” como parte de la delegación a la Cumbre de los Textiles. Mala suerte que hasta allá no llega el “air force Juan”. No quiere saber nada de política y ahora solo se deja ver en asuntos empresariales.

CELEBRAN

De allá de “San Peter”, cuentan que frente a la oficina del RNP, la gente salió a celebrar a la calle, pero todos creían que era porque llegaba el invierno, pero no, era que llegaron 80 mil tarjetas de identidad. En “Teguz” asustan en las oficinas porque la gente se ha aburrido de llegar a nada…

PUBLICADO

Publicado en La Gaceta, el convenio de la “Macy´s”, cuyos miembros ya trabajan con el MP en la estructuración del protocolo para iniciar las investigaciones de casos de corrupción e impunidad en el país.

ORDENANZA

Publicada la ordenanza de la CIDH de restituir a tres jueces y una magistrada, separados por la “Tremenda” luego de los hechos del 2009. Si no tienen que pagar la sentencia pública y la indemnización por gastos. ¿Qué dirá aquel exmagistrado de Comayagua que fue el que más se opuso a la restitución esa?

“AGORERAS”

Vienen las “aves agoreras” a finales de mayo a revisar el Artículo IV del acuerdo. Antes que lleguen quieren tener ya el “tarifazo” eléctrico cobrado para que vean que cumplen al pie de la letra.