Inauguran sistema hidrosanitario en zoológico ‘Rosy Walter’

La inauguración de las obras hidrosanitarias y eléctricas del Zoológico Rosy Walther, se hizo gracias a la confianza y el apoyo de la embajada de China Taiwán.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, el embajador de China Taiwán Joseph Kuo y el Ing. Miguel Nasser Directivo de Fundación Nasser.

Hace 5 años Fundación Nasser y la Secretaría MiAmbiente se unieron mediante acuerdo de colaboración con el compromiso de transformar el zoológico en un lugar que refleje el respeto de nuestra fauna, además de inspirar a los ciudadanos hondureños a cuidar del medioambiente; y crear una zona de recreación que fomente la convivencia y entretenimiento familiar.

Por lo cual surge un Plan Maestro desarrollado por expertos internacionales con el objetivo de convertir a este lugar a ser una referencia de nuestro orgullo nacional.

En el 2014 el gobierno de China Taiwán decide unirse a esta iniciativa a través de la donación de 200 mil dólar es para desarrollar todo el sistema hidrosanitario del centro que contempla la construcción de red de agua potable, aguas lluvias, aguas residuales, cisterna y un biofiltro para el tratamiento de aguas negras, estas obras permiten hoy día al personal contar con el vital líquido para realizar sus tareas sin dificultades.

Además gracias a esta aportación se logró desarrollar el sistema eléctrico permitiendo iluminación en todo el zoológico y el suministro de electricidad a todas las instalaciones del zoológico.

Este proyecto es un claro ejemplo que trabajando juntos gobierno, empresa privada y cooperación internacional, se pueden construir obras que engrandezcan nuestro país e inspiren a nuestras futuras generaciones.