Realizan embolización a niña con tumor en la boca

La pequeña María Guadalupe Velásquez, de dos años de edad, quien sufre de un tumor en la boca conocido como hemangioma, se le aplicó este jueves el proceso de embolización en el Materno Infantil en Tegucigalpa, Honduras.

La menor originaria de Morazán, Yoro, nació con la gigantesca tumoración que, según los especialistas, es benigna y poco frecuente entre los infantes.

Su lengua se convirtió en una gigantesca masa de carne y le impide comunicarse verbalmente debido al tumor que padece.

Sin embargo, ese  impedimento se terminará ya que a las 7:00 de la mañana, la pequeña fue ingresada a una sala especial donde los especialistas le realizarán el procedimiento conocido como embolización.

La embolización, consiste en inyectarle una sustancia a nivel de la lengua donde se encuentra el tumor y de esta manera cortar el flujo de sangre, a través de los vasos sanguíneos.

Con el pasar de los días, una vez que vaya reduciendo de tamaño del tumor y quede algún sobrante será reducido a la mínima expresión a través de una intervención quirúrgica.

Uno de los temores de los especialistas es que mediante el procedimiento que durará de una a dos horas se presente un sangrado bastante severo.

Sin embargo, los médicos manifestaron que ese proceso se está desarrollando con entera normalidad.

La menor desde hace varios días ha permanecido interna en ese centro hospitalario, donde se le han practicado exámenes para poder realizarle el proceso y posteriormente la cirugía.