Trasladan a todos los policías de frontera a Tegucigalpa

CHOLUTECA. Todo el personal policial de la Dirección Nacional de Servicios Especial de Investigación (DNSEI) asignado a la zona sur del país, fue trasladado a la ciudad capital por órdenes superiores.

Dicha determinación de trasladar al personal policial de la DNSEI, conocida también como Policía de Frontera, se agudizó ante la captura la noche del martes en Nicaragua de dos policías de esta dependencia con más de 100 mil dólares que no reportaron a las autoridades del vecino país.

Ante la determinación de trasladar a todo el personal de la DNSEI a la ciudad capital de la República, las aduanas fronterizas con Nicaragua de El Espino y Guasaule, como la de El Amatillo en El Salvador, quedaron sin vigilancia especial, además del puesto de control de Pavana.

Con la suspensión de todo el personal de la DNSEI de la zona sur (Valle y Choluteca), ahora el control estará a cargo de agentes de la Policía Nacional para evitar que el Corredor Pacífico se convierta en una zona propicia para actividades ilícitas.

En el puesto de control de Pavana quedó desprotegido desde el pasado 30 de marzo, ya que de 22 uniformados de la DNSEI, solo cuatro quedaron custodiando el lugar, sin embargo con esta última determinación ahora no hay policías de frontera porque también fueron suspendidos.