Wilfredo Cerrato: ‘Los cambios al contrato serán correctos y conforme a ley

El titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó que los cambios o adendum que se le harán al contrato del aeropuerto de Palmerola serán correctos y conforme a ley, ya que ambos aeropuertos significan oportunidades para generar empleo.

“Vamos a buscar la alternativa para dejar operando Toncontín, ya el Presidente dio la instrucción, es una variable que tenemos clara dentro del nuevo proceso de revisión del proceso financiero, para que quede operando para vuelos locales”, refirió.

Consultado en qué momento gana Honduras, refirió que los beneficios son bastantes, en principio el Estado, de los 163.5 millones de dólares que cuesta el proyecto, se logró el financiamiento con la reconversión de la deuda con España de 53.7 millones de dólares para invertirlos en Palmerola.

Resaltó que “aquí el tema principal es la seguridad de las personas, y partiendo de eso hay que buscarle factibilidad al proyecto, lo primero que gana Honduras es un aeropuerto seguro y evitar así los accidentes, muertes que han pasado por operar en el aeropuerto Toncontín”.

Lo otro es tener una operación los 365 días al año, ya que Toncontín cierra por problemas de clima y eso hace que se pierda trabajo, las aerolíneas se desmotivan porque para ellos es muy costoso tener un avión parado o en el aire que tenga que aterrizar en otro lado y se pierdan todas las conexiones.

También viendo las cosas de forma positiva, “tenemos una gran oportunidad, porque hoy tenemos un centro de operación que se llama Toncontín, mañana vamos a tener dos, quiere decir que todo lo bueno que tenemos en Toncontín se va a duplicar y si nos ponemos más creativos se va a mejorar con Palmerola, generando más empleos”.