A Callejas le interesa resolver su situación y no candidaturas

El abogado defensor del expresidente Rafael Leonardo Callejas, preso en Nueva York por corrupción, descartó el retorno de ese dirigente del Partido Nacional para participar en los comicios primarios a celebrarse en marzo del próximo año.

A diferencia del político nacionalista y primo del exgobernante, Roberto Ramón Castillo, quien asegura que Callejas estará al frente de su movimiento en esa justa electoral, Tito Hernández, uno de sus abogados hondureños, descartó tajantemente esa posibilidad.

“Quiero desmentir de manera categórica la versión que el expresidente Callejas se someterá a las elecciones internas de su partido. Es más, en comunicaciones con él me ha dicho que no está pensando en candidaturas”, reveló Hernández.

“La situación jurídica del presidente Callejas no está definida por completo, hace falta resolverla, por lo tanto sería ilógico estar pensando en una candidatura para elecciones internas, cuando él no ha culminado su proceso”, agregó.

Tras declararse culpable por soborno, Callejas, quien gobernó Honduras entre 1990-1994, conocerá el 6 de agosto la sentencia condenatoria por su involucramiento en los actos de corrupción de la FIFA.

Pese a ello, su primo mantiene viva la esperanza entre sus seguidores que el expresidente saldrá bien librado del juicio y retomará el control del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) que lo llevó al poder en las elecciones generales de 1989.

“No conocemos el fallo, debemos ser responsables y eso lejos de ayudarle a él le perjudica, porque no podemos tomar como una burla la justicia estadounidense, una vez que él cumpla la disposición de las autoridades, en base a eso él podrá tomar sus decisiones”, apuntó Hernández.

“En este momento no puede decir que el exgobernante regresará al país en tal fecha, por lo que no se puede especular en el lanzamiento de una precandidatura.

A Callejas lo que le interesa es resolver su situación con las autoridades norteamericanas y no pensando en una candidatura política”, subrayó.