FNA detiene a extorsionador que operaba en varias colonias de Tegucigalpa

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este viernes a un presunto extorsionador que se dedicaba a cobrarles a varios negocios de diferentes colonias al oriente de Tegucigalpa.

La detención se realizó en la colona El Reparto, en el marco de la “operación Tornado”, que se realiza a nivel nacional para capturar a las bandas de extorsionadores.

El sospechoso fue identificado como Milton Leonel Archaga Rosales (19), conocido con el alias de El Parcero”, quien pertenece a una banda independiente que se dedica a cobrar el impuesto de guerra.

De acuerdo a las investigaciones, Archaga Rosales se dedicaba a extorsionar todo tipo de negocios, desde pulperías, ventas de pollos, mercaditos hasta tapicerías, entre otros.

El joven recolectaba hasta 300 mil lempiras semanales por la presión que ejercía contra los comerciantes.

Al momento de su detención se le decomisó una considerable suma de dinero y un teléfono celular.

El supuesto extorsionador fue remitido al Ministerio Público (MP), acusado del delito de extorsión contra testigo protegido.

En el presente año se han detenido 233 personas que se dedicaban al delito de extorsión, formalizándose 270 denuncias, de las que se han judicializado 119 casos.

Además la FNA ha brindado 2072 asesorías, con lo que se ha evitado pagar 10 millones 783 mil lempiras.