Más de 16,000 escolares tendrán nuevos uniformes

COMAYAGUA. Doña Gladys Oneyda Ortega Flores no puede oír, ni hablar, pero esto no impide su habilidad para elaborar prendas de vestir y que hoy fuera incluida entre las 138 microempresarias de Comayagua, que trabajarán en la confección de uniformes para 16,800 niños de diferentes escuelas de este departamento.

Junto a las demás beneficiarias del programa de microempresarias de uniformes escolares, impulsado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, doña Gladys (quien nació afectada por la sordomudez) recibió hoy su paquete de insumos en un acto que fue presidido por la Primera Sama, Ana García.

Doña Gladys, de 45 años, casada y con un hijo de diez años, cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de prendas de vestir y así lo asegura la propietaria del taller donde trabaja, Novias Reina, Reina Isabel Escobar.

Al igual que sus demás compañeras, doña Gladys recibió hoy, en el parque Central de Comayagua, los insumos (máquina de coser, plancha e hilos, entre otros), para la elaboración de los uniformes diarios y de educación física para niños de escasos recursos.

Por su parte, Martha Santos Ayala, residente en Siguatepeque, dijo que “estoy agradecida con el primer Presidente que se preocupa por nosotros los que más necesitamos”.

Mientras tanto, Regina Murillo, de la comunidad de Las Lajas, apuntó que “le pido a Dios que le siga dando sabiduría al Presidente Hernández para que continúe desarrollando proyectos para darnos empleo a los más pobres”.

Aprovechen la oportunidad

El Presidente Hernández, vía teléfono móvil, les dijo a las microempresarias de corte y confección que “quiero felicitarlas; estamos contentos de que sean de los primeros grupos que están saliendo adelante; esta es una gran causa para la gente más humilde, para entregarle un uniforme, y para ustedes es un ingreso”.

Hernández invitó a las microempresarias “a que piensen que no solo pueden tener ingreso por la confección de uniformes; ya con el conocimiento que tienen, con la técnica que tienen, con el equipo que tienen, piensen en hacer otro tipo de ropa para poder vender en sus comunidades, barrios, colonias, aldeas y caseríos”.

La Primera Dama, Ana García, en representación del mandatario, expresó durante ante las microempresarias que “estoy contenta con este proyecto de elaboración de uniformes porque ha sido una prioridad de Juan Orlando la generación de oportunidades para la familia que más lo necesita”.

Añadió que este tipo de proyectos es “para todas aquellas personas que no tenían una esperanza de obtener un trabajo”.

Destacó que este proyecto tiene la particularidad de ser dos en uno y que “hoy son 138 familias en tres municipios en este departamento de Comayagua (Siguatepeque, Comayagua y Las Lajas) que entran a formar parte de este programa”.

“Se trata de dos en uno porque está la generación de oportunidades que ustedes van a tener con un ingreso mensual por la confección de los uniformes, con la entrega del capital semilla, que consiste en máquinas de coser y también en planchas”, acotó.

Agregó que, “también está la capacitación que se les ha dado a cada uno de los miembros de este programa; ese es un componente importante porque hoy en el país nos quejamos porque no hay empleo, pero aquí estamos generando empleo para 138 familias”.