En ascenso los casos del Síndrome Guillain-Barré

Un informe mensual elaborado por autoridades de la Secretaría de Salud establece que los casos del Síndrome de Guillain-Barré (SGB), cada día van en aumento.

Hasta la fecha se han registrado 85 pacientes del SGB, entre menores y adultos, en diversos centros asistenciales a causa de la temible enfermedad, algo que indica que en comparación al mismo periodo del año anterior, los casos han aumentado considerablemente.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, alertó que es de suma importancia la contribución de cada hogar en mantenerse libre de criaderos de zancudos en las temporadas lluviosas para evitar el contagio de la patología.

El Síndrome de Guillain-Barré afecta los nervios periféricos del paciente con lo cual ocasión parálisis y pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos graves son raros, pero pueden producir una parálisis casi total. El tratamiento consiste en medidas de apoyo e inmunoterapia. El pasado 12 de marzo se registró en Honduras la primera muerte por el Síndrome de Guillain-Barré.