Vacunan 350 personas diarias en Comayagua

Alrededor de 350 personas diarias están vacunando contra la influenza, parásitos y vacuna sostenida, en el centro de salud José María Ochoa, en Comayagua, desde el pasado 9 de mayo, como parte de una campaña de vacunación que concluirá el próximo 20 de este mes.

Para efectuar la labor sanitaria, el personal médico se ha desplazado por la periferia de Comayagua, para atender a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Entre los barrios que se estarán visitando esta semana y los primeros días de la próxima destacan el barrio Abajo, barrio Arriba, colonia Injupemp, El Torondón, Brisas del Río, entre otras.

Johana Sosa, a cargo de la campaña, manifestó que se espera vacunar unas 28,000 personas, tanto en la periferia de Comayagua así como en las aldeas y caseríos, ya que la próxima semana iniciarán las brigadas en esos sectores.

Recomendó a los pobladores de estos sectores estar atentos a este llamado, ya que los cesamos Mario Bográn, de la colonia 21 de Septiembre; y el de la colonia Milagro de Dios también están contribuyendo con este trabajo preventivo, “por lo tanto, la población debe estar atenta para prevenir infecciones respiratorias al aproximarse el inclemente invierno”.

Por su parte, el paciente Jorge Fuentes aprovechó para vacunarse junto a su nieto, en las cercanías de la terminal de buses.

Efectivos militares acompañan a las diferentes brigadas en zonas remotas, para resguardar a las enfermeras y el personal de apoyo en la jornada.