Implementan ocho ferias de pollo y huevos

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Industria y Comercio, implementa las ferias del pollo y huevos.

En total son ocho las ferias, estas beneficiaron a miles de familias originarias de ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

Las ferias del huevo y pollo se lograron instalar gracias a un acuerdo conjunto entre el sector gobierno representado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo,  con las cadenas  de  comercialización de estos dos insumos.

Igualmente, se ha logrado acuerdos importantes con vendedores de al menos 20 ferias artesanales de la zona norte, lo que ha permitido la comercialización de productos como  frijol, huevo y pollo a precios bajos.

La expansión de los centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), se ha venido a convertir en un importante regulador de precios y en otra opción de mercado para las familias hondureñas.

Actualmente, el mandatario hondureño ha instalado de manera permanente las “Ahorro Ferias – El Lempirita” en varios departamentos del país, donde la población hondureña tiene acceso a comprar sus productos de primera necesidad a precios módicos, de manera permanente y sostenible en regiones como Choluteca, Comayagua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, y La Ceiba.

En las Ahorro- Ferias, comercializan sus productos más de 350 productores, de forma directa y sin intermediarios.

Cada una de estas actividades ha venido a incidir de forma directa en la cadena comercializadora, logrando regular y estabilizar  precios de varios productos de la  canasta básica hondureña.