Mauricio Oliva se reúne con presidente de Israel

TEL AVIV. El titular del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, se reunió ayer con el presidente de Israel, Reuben Riblin, en su residencia de Tel Aviv, como parte de la visita oficial que el alto funcionario hondureño cumple a ese país donde es acompañado por el ministro de Defensa, Samuel Reyes Rendón.

Como parte de la agenda de la visita oficial, hoy miércoles 18 de mayo, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el ministro de Defensa, Samuel Reyes, se reunirán con el director de la Agencia de Cooperación y Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (Sibat), general de brigada Mishel Ben Baruch, quien será acompañado por un panel de profesionales.

Asimismo, ambos funcionarios hondureños también sostendrán un encuentro con el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, y posteriormente realizarán una visita a la compañía Israel Aerospace Industries (IAI). La visita se realiza en el marco de la celebración de las fiestas patrias del Estado de Israel.

El programa para los visitantes hondureños preparado por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, contempla para mañana jueves, una visita a la compañía Astilleros de Israel, así como a la empresa Elbit Systems Ltd., uno de los principales fabricantes de materiales electrónicos de defensa en Israel.

El retorno del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y del ministro de Defensa, Samuel Reyes, está previsto para el próximo lunes 23 de mayo.