Se agudiza la falta de agua en Siguatepeque

Carmela González no se explica por qué a su hogar no llega el agua para realizar sus quehaceres domésticos, desconociendo que la principal fuente de suministro se secó y que solo las lluvias podrían resolver la situación, en Siguatepeque, Comayagua.

“Ya me aburrí de esperar, hoy tampoco creo que llegará, porque dicen que el río Calán se secó y si eso pasó a saber cómo será que vamos a vivir», lamentó.

La situación del suministro del líquido a los hogares cada día es crítica debido a que el río Calán, principal proveedor, se encuentra a punto de secarse totalmente y de no llegar a llover será imposible su recuperación, por lo que las autoridades de Aguas de Siguatepeque solicitan el uso debido a lo poco que se envía. «Hay sectores que reciben agua cada cinco días, otros lugares cada tres o dos», especificó Fernando Villavir, gerente de esa unidad municipal desconcentrada.

Villalvir reveló que en inspección a la planta potabilizadora «Jaime Rosenthal Oliva» se detalló que tiene 400 metros cúbicos de capacidad, en la actualidad solo llega a 40 metros cúbicos, “en otras palabras estamos tocando fondo, necesitamos que Dios nos mande lluvia, porque es el que nos puede sacar de esta crisis».