Demolerán edificios viejos del centro de la capital para construir condominios

Una nueva fachada estaría cambiando la imagen al centro de la Tegucigalpa, luego que se viene un proyecto que apunta a demoler edificios viejos para la construcción de condominios y complejos habitacionales, informaron las autoridades de la alcaldía municipal.

El gerente del Centro Histórico, Arturo Suárez, manifestó que hay mucho interés de inversionistas en construir una variedad de edificaciones en toda esa zona céntrica de la ciudad, porque les ha parecido atractiva.

“Hay mucho interés de los desarrolladores de vivienda en implantar proyectos residenciales”, aseguró al funcionario municipal al tiempo de decir que la ciudad tendrá nuevos habitantes y volverá a la antigua combinación de ser una zona comercial y habitacional.

Añadió que, “en este año esperamos nosotros contar con unas 250 viviendas entre casas y apartamentos en el mero centro”.

Así consideró que ese proyecto se denota que “la gente está buscando regresar acá porque es más cómodo vivir con la facilidad de transporte, de las comunicaciones y cuentan con todos los servicios que se requieren”.

Sin embargo, ya hicieron con las primeras infraestructuras y uno de ellos es el antiguo Hotel La Ronda en el barrio del mismo nombre, donde demolieron un vetusto edificio ahora hay un moderno condominio.

Suárez no especificó en qué puntos del casco histórico serán las constricciones, porque no está autorizado a decirlo en estos momentos, pero indicó que “ya están listos los anteproyectos para que en su momento sean aprobados”.

Los inmuebles que serán demolidos no son parte del patrimonio de la ciudad, debido a que las nuevas construcciones las harán en predios que antes eran residenciales.