Crean ‘Movimiento por la Tercera Victoria del Partido Nacional’

En asamblea nacional del Ricardismo, celebrada en Comayagua, los seguidores de Ricardo Álvarez, le dieron vida a una instancia que la bautizaron con el nombre de: «Movimiento por la Tercera Victoria del Partido Nacional«.

En la reunión a la que asistieron líderes nacionalistas de los 18 departamentos del país, quienes además le brindaron un voto de confianza a Álvarez, para que siga la ruta de la » inclusión» como medio para fortalecer la unidad partidaria.

Los asambleístas acordaron nombrar una junta directiva, la que será responsable de darle seguimiento a la ruta de la unidad partidaria a través de un proceso de inclusión real y transparente.

También realizará análisis de temas de interés nacional que servirán al Partido Nacional en sus posiciones de cara al próximo proceso electoral.

Durante el desarrollo del evento, los líderes nacionalistas expresaron sus inquietudes sobre la apertura de espacios para quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Exteriorizaron su preocupación y molestia porque en varios departamentos no se les está tomando en cuenta para integrar la estructura de campaña desconociendo sus liderazgos y trayectoria en el partido de la estrella solitaria.

Muchos de los representantes departamentales expresaron que el proceso de inclusión es lento y en otros casos ni siquiera han iniciado y por el contrario los están haciendo a un lado.

Ante dichos reclamos Ricardo Álvarez, expresó que está consciente que el proceso de inclusión no se está dando con la celeridad que él quisiera pero aseguró que hay total anuencia especialmente del Presidente Juan Orlando Hernández para que el mismo sea una realidad.

SERÉ UN SOLDADO MÁS

Dejó claro que mantiene su palabra en el sentido que apoyará al candidato que escoja el Partido Nacional y que si el camino es la reelección del Presidente Hernández, “el será un soldado más para que eso sea una realidad”.

Frente a centenares de nacionalistas que participaron en el mitin político, el también designado presidencial, se comprometió a luchar para que se tomen en cuenta a todos los liderazgos que hay a lo interno de su partido.

«Lo que busco con la inclusión -detalló- es que se abran los espacios a líderes como ustedes, que les den la oportunidad de luchar por su aspiración o ilusión y que no sea truncada solo porque no son amigos o de la línea política del caudillo de la zona porque con esa actitud son las bases nacionalistas las que deben decidir».

En las instalaciones del Instituto “León Alvarado”, de Comayagua, se llevó a cabo ayer la asamblea de Ricardistas de los 18 departamentos del país.
En las instalaciones del Instituto “León Alvarado”, de Comayagua, se llevó a cabo ayer la asamblea de Ricardistas de los 18 departamentos del país.

Sin embargo, adelantó que persistirá en su lucha continua por fortalecer la unidad partidaria como medio para ganar las próximas elecciones.

«Hay -dijo- quienes desearían que nos crucemos de manos y seamos simples observadores del acontecer dentro de mi partido, hoy les digo que no me apartarán de mi lucha por la inclusión cachureca, pues cada día me convenzo que solo la inclusión nos asegura la unidad que nos llevará al tercer triunfo electoral del Partido Nacional».

«Todos sabemos que en las elecciones que se avecinan hasta él último voto “cachureco” cuenta y que por eso no podemos poner en riesgo la unidad, pero no unidad pegada con saliva sino una robusta en la que no se haga a un lado a nadie”.

Álvarez también dejó claro ante sus parciales que sus visitas al nacionalismo no tienen como fin una candidatura a la Presidencia, sino una lucha para que les den su lugar a miles de líderes “cachurecos” que hoy sienten que no son tomados en cuenta para el próximo proceso electoral.

“Por eso -apuntó- me seguiré reuniendo con los viejos y nuevos liderazgos nacionalistas interesados en fortalecer la unidad a través de un proceso de inclusión”.

«Así que seguiré visitando las bases cachurecas, escuchando sus inquietudes y no los voy a defraudar porque esta lucha no se trata de Ricardo Álvarez, se trata de que ustedes sean incluidos» puntualizó el líder nacionalista.