Oposición crea alianza para defensa de la Constitución

Los representantes de los partidos políticos de oposición se reunieron este lunes para establecer una alianza para la defensa de la Constitución de la República.

Las máximas autoridades del Partido Liberal, del Partido Anticorrupción (PAC), del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), se reunieron esta mañana en un hotel de Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, reiteró que la Constitución de la República es clara y que está en contra de algunas acciones que consideras antidemocráticas.

Una de esas acciones, según dijo, es la reelección, sobre la cual algunos sectores piden que sea consultada al pueblo.

“Vamos a seguir luchando por el respeto a la Constitución de la República, la decisión es mantener la vigencia de los artículos pétreos que han querido echar a la basura”.

“No permitiremos que un “grupito” de diputados, ni del Ministerio Público, magistrados y autores intelectuales se salgan con la suya para favorecer a determinadas personas”, enfatizó.

De igual forma, indicó que la oposición formó una alianza de defensa a la Constitución de la República que no permite la reelección.