Rasel Tomé anuncia que buscará candidatura oficial a la presidencia por Libre

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, declaró que va a postularse a la candidatura oficial a la presidencia por ese instituto político.

El también profesional del Derecho, dijo que en las elecciones internas partidarias se deben elegir a todas las autoridades del partido, sin que haya imposiciones de ningún tipo.

“Nosotros le damos la bienvenida a todos los que quieran participar en Libre, pero lo que planteamos es que todos los cargos deben ir a la urnas”, expresó.

“Queremos que la democracia en Honduras se fortalezca en unas elecciones y nosotros vamos a elecciones primarias en marzo del 2017”, expresó.

Durante las elecciones internas partidarias de Libre se elegirán a las autoridades de partido y desde hace unas semanas se habla que en ese instituto político se quieren imponer candidatos.

El movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), postuló la semana pasada a Patricia Rodas, como candidata a la subcoordinación de ese instituto político.

Y el fin de  semana se anunció que el movimiento 28 de junio, nombraría a Xiomara Castro de Zelaya, para el cargo de subcoordinadora.

Respecto a si él también buscará la subcoordinación de Libre, Tomé dijo que no, porque presentará su candidatura a la presidencia, para lo cual ofrece una participación amplia.

Comentó que se realizará un trabajo fuerte en los 298 municipios del país, para buscar los candidatos a alcaldes y que la fórmula presidencial será integrada con mujeres para designado presidencial.

“Vamos a esperar la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral en septiembre, en noviembre inscribimos las planillas y en marzo vamos a elecciones”, puntualizó.