ENP traspasa Muelle de Cabotaje a municipalidad de La Ceiba

El traspaso del dominio y la administración del Muelle de Cabotaje a las  autoridades municipales de La Ceiba, Atlántida, dará cumplimiento al decreto legislativo número 175, firmado en el año 2011.

El gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Leo Castellón, señaló que este traspaso se realizó por órdenes precisas del Presidente Juan O. Hernández, para fortalecer la economía y la inversión en la zona insular del país.

Este muelle de cabotaje tiene un bien patrimonial que aproxima los 300 millones de lempiras y consta de dos rompeolas que poseen en sus extremos, faros intermitentes y un canal de acceso de 600 metros de longitud y una profundidad mínima de 4.2 metros entre otras.

A partir de la fecha, la municipalidad de La Ceiba tomará la administración por completo de estas instalaciones portuarias y vislumbra promover la competitividad, empleo y modernizar  el puerto para mejorar los servicios de cabotaje.

Entre todos los puertos hondureños la utilidad al cierre del primer trimestre del año es de 73 millones,  pero solo en la ciudad de La Ceiba genera alrededor de 32 millones de lempiras al año incluyendo todos los servicios, señaló Leo Castellón.

Solo en los primeros cuatro meses de este año la Portuaria se reportó utilidades de 145 millones de lempiras, cifra que supera ganancias de 72 millones de lempiras es decir en un cien por ciento en relación al año 2015 y más del 600 en comparación al 2014.