Miguel Caballero Leiva: ‘Mi prioridad es la inclusión y menos discriminación para todos’

Con casi 30 años de arduo trabajo en los medios de comunicación, el conocido comunicador Miguel Caballero Leiva, se ha convertido en el pionero de la farándula en Honduras y ahora anuncia su salto al ruedo político.

Se ha ganado la simpatía de los hondureños, con su carisma, honestidad, ingenio y su forma espontánea de decir las cosas, por lo que lo bautizaron como “El Rey de la Farándula”.

Además de comunicador social es productor y presentador de televisión, coreógrafo, actor de cine y teatro, display publicitario, instructor de Modelos y productor de eventos de belleza y talento.

Sus conocimientos televisivos fueron adquiridos en los países de Brasil, Estados Unidos, México, Colombia y Puerto Rico.

Se ha destacado por ser uno de los pocos hondureños que reconoce y premia el talento artístico y profesional en el ámbito de prensa escrita, radio y televisión, creando y dirigiendo los populares Premios Extra.

El conocido comunicador de la nota rosa anunció ayer que buscará en los próximos comicios generales ser diputado en el Congreso Nacional por el Partido Nacional.

LA TRIBUNA (LT) ¿Qué lo motiva a aspirar por una diputación en el Congreso Nacional?
Miguel Caballero Leiva (MCL):
Yo desde ya días he estado y estoy trabajando en ese proyecto incentivado por la Comunidad Lésbico Gais, Transexual y Bisexual para que sea un representante de ellos y estoy en una escuela de formación política, pese a que siempre he tenido un poco de temor, porque hay algunas reacciones de la gente que a veces atacan y son ofensivas.

La noticia de mi aspiración se hizo viral a través de las redes sociales y mucha gente ya me ha llamado para apoyarme y yo voy a trabajar por la inclusión de todos.

LT: ¿Quién se acercó a usted para hablarle de política y ofrecerle una diputación?

MCL: No es la primera vez que me piden mi participación en política, siempre tuve cierto temor, porque a veces a uno le meten miedo que no sea diputado, porque te van a decir ladrón, entre otras cosas. La gente me ha visto trabajar siempre con mis propios recursos.

La LGTB envió varias notas para que yo fuera como uno de sus representantes y a raíz de eso dije, voy a intentarlo, no pierdo nada, yo soy hondureño y tengo derecho a participar en una contienda electoral.

Siempre he sido nacionalista y estoy inscrito al Partido Nacional desde 1988, he sido activista, he disfrutado y sé lo que es andar en campaña política.

Miguel-Cabellero-Leiva-1

LT ¿Por qué corriente se iría o a quién apoyaría?
MCL:
Me iría por la corriente del Presidente Juan Orlando Hernández, lo admiro mucho y lo he apoyado desde antes que él fuera presidente del Congreso Nacional, he seguido su carrera desde hace muchos años.

Casualmente uno de sus hermanos fue una de las personas que me dio una oportunidad de trabajo cuando yo estaba muy joven y no tenía un empleo, eso viene siendo como un agradecimiento y más que todo, una admiración.

LT ¿Cuál es su aspiración al llegar al Congreso Nacional?
MCL:
La gente piensa que uno va a pedir que se casen los gais y no es así, mi prioridad es la inclusión, oportunidades de trabajo y cero discriminaciones.

Quiero que sepan que los gais no somos conflictivos, como nos han calificado, en la sociedad hay discriminación de todo, en mujeres, hombres y gais, lo que pasa es que hay que decirlo sin miedo y quiero incluir a todo el mundo.

LT: ¿Cree usted que la discriminación sea un obstáculo para su carrera política?
MCL:
Tienen que confiar en mí, yo sé que no soy monedita de oro para caerle bien a todas las personas, pero uno tiene propuestas y han visto como uno se ha ido desarrollando, como trata uno a las personas y como se lleva con las personas y ese sería mi fuerte preponderante, para que la gente me apoye. Soy una persona emblemática en el mundo del espectáculo en Honduras, he hecho cosas a creatividad mía con mis propios recursos y no he sido alguien a quién puedan señalar por corrupto.

Podemos tener deudas, problemas amorosos, pero eso es parte de la vida de los seres humanos, soy una persona transparente, clara, nunca he escondido mis preferencias sexuales, lo que me gusta lo digo y sobre todo respeto a los demás.

LT: Se habla que van a supervisar los recursos de las campañas políticas ¿De dónde va a salir el presupuesto para la suya?
MCL:
Voy a recurrir al voluntariado, pedir ayuda a amigos, lo que pasa también es que todo lo tienen satanizado, por ejemplo, si voy hacer algo lo está pagando un narco y si hago otra cosa, es que soy ladrón, yo pienso que en Honduras se deben acabar los señalamientos superficiales.

 

[mp_carousel_1 carousel_images=»11766043,11766044,11766045,11766046,11766047″ carousel_start=»false»]