Roberto Micheletti: ‘Tenemos que respetar la Constitución’

El expresidente de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró este miércoles que está en contra de la reelección presidencial y que no tiene ninguna aspiración política.

Micheletti ofreció amplia entrevista en la radioemisora HRN, en la cual también cuestionó a Manuel Zelaya Rosales por la actitud en contra del periodista y diputado Esdras Amado López

Estoy totalmente en contra de la reelección”, dijo el exgobernante en tono enfático.

Argumentó que su postura está enmarcada en el respeto a la Constitución de la República, porque apoyar un segundo mandato presidencial sería traicionar a la patria.

“Yo estoy en contra de la relección, porque está en  contra de la Constitución de la República,  sería violada si se acoge  la posibilidad”.

Roberto Micheletti recordó que la Carta Magna del país no permite la reelección presidencial y por eso surgió el conflicto político en el 2009.

Además hizo hincapié en la posición del Partido Liberal, la cual se fundamenta en sus estatutos y se resume en no aceptar el segundo mandato de un gobernante.

El polémico el mandatario lamentó que Zelaya Rosales tenga una campaña contra Esdras Amado López, después que el congresista “puso su vida y medio de comunicación a favor de él”.

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre) anunció el pasado lunes que quiere hacer una consulta popular en las elecciones internas partidarias.

Explicó que en las elecciones internas de Libre se colocará una cuarta papeleta para consultar si los simpatizantes del partido están de acuerdo que se reelija si lo hace el Presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio generó malestar a lo interno de Libre. Esdras Amado López opinó que ese partido está lleno de imposiciones.