Se registran avances en la pavimentación de 32 calle 

A finales de este mes podría ser habilitado un trayecto entre la tercera y octava avenidas del sector sureste de la ciudad, que forma parte del proyecto de pavimentación de la 32 calle.

El gerente de la Oficina Municipal de Infraestructura, Osman Zavala, indicó que se llevó a cabo el proceso de fundición en un tramo de cien metros lineales.

Señaló que los trabajos de pavimentación han avanzado en más de un 25 por ciento, por lo que a finales de este mes se puede habilitar un trayecto entre la tercera y octava avenidas.

Refirió que previo a la aplicación del concreto, personal municipal verifica que el mismo sea de calidad, mediante las pruebas del rendimiento de la relación cemento y agua.

La obra comprende la pavimentación de alrededor de 1,100 metros lineales de la 32 calle, entre la 3 y 18 avenidas, con sus respectivos trabajos de terracería, una base para soporte o material selecto de 20 centímetros de grosor, losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de bordillos y aceras.

Este proyecto fue licitado de acuerdo a ley, por un monto de 7.5 millones de lempiras.

Los trabajos se ejecutan con fondos recaudados en las casetas de los peajes.