Caen integrantes de la Mara Salvatrucha en ‘Operación Impacto’

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 que se dedica al narcomenudeo fueron capturados este viernes en El Progreso, Yoro, durante el desarrollo de la “Operación Impacto”

Uno de los detenidos es Dennis Geovanny Menjivar Castillo (35), originario del barrio El Centro de San Pedro Sula y residente en la colonia Santa Fe, en El Progreso, Yoro.

Los otros capturados son Melvin Ariel Alcántara Mencía (20) y César Augusto Carranza Pineda (19), ambos originarios y residentes en la colonia 12 de junio y dos menores de 16 y 17 años.

Los detectives comentaron que Carranza Pineda fue detenido por escándalo en la vía pública el pasado 4 de noviembre del 2013.

Según información de la Policía Nacional, los cinco detenidos se dedican a asaltar a transeúntes y carros repartidores, así como al robo de vehículos y residencias, al sicariato, la extorsión y el tráfico de drogas.

Se les decomisó un arma de fuego tipo uzi con su respectivo cargador, conteniendo 16 proyectiles.

También dos armas de fuego, tipo pistola con sus cargadores y varios proyectiles.

Además dos motocicletas, una color rojo y negro, con placa MAV6539 y otra con matrícula MPW1823, color rojo a nombre de Mauricio Alexander Guzmán García.

También se les decomisaron ocho piedras de Crack y 33 bolsitas plásticas conteniendo marihuana, 1,600 lempiras en efectivo y tres teléfonos celulares.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público por suponerlos responsables por los delitos de asociación ilícita, facilitación de los medios para el transporte de droga, portación ilegal de armas prohibidas y comerciales.

salvatrucha-1

salvatrucha-2