Estudiantes del Central se capacitan en DDHH

La Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, continúo con los talleres enfocados en Derechos Humanos, en esta oportunidad los beneficiados fueron los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres.

La capacitación fue impartida a más de 900 alumnos de 7mo. Grado de la jornada matutina, con la finalidad que los jóvenes reconozcan su deber como personas sujetas de derechos humanos, también se enfatizó en la historia de los mismos y se explicó cómo hacerlos valer.

A su vez, Maritza O´Hara, Directora de Educación en Derechos Humanos, manifestó: “El objetivo primordial es capacitar e informar a los jóvenes para que ellos puedan reconocer, defender y hacer valer sus derechos”.

En la jornada se dio a conocer la campaña en Derechos Humanos que impulsa esta Secretaría de Estado, con el financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH), que consiste en promover en la población la defensa de los derechos humanos y crear mayor conciencia social.

Entre las principales actividades se dio oportunidad a los estudiantes mediante preguntas enfocadas en el tema, gratificando su participación con balones de futbol estampados con la campaña “+Derechos Humanos=Paz”.