La región sur requiere generación de empleos

CHOLUTECA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que aunque en todo el país se necesita generación de empleo, en la zona sur se requiere aún más y por ello se realizó una reunión con los miembros de la Asociación de Desarrollo del Sur (Adesur).

Larach manifestó que sus compañeros empresarios del sur se mostraron preocupados por los efectos del cambio climático, que han afectado la productividad en sus diversos cultivos y ganadería, entre otros daños, lo que a su vez perjudica las fuentes de trabajo.

El dirigente empresarial manifestó que “la región sur tiene potencial para la inversión empresarial, tal es el caso en la exportación de productos como el melón, canaricultura, okra, madera y, lo importante que con ello es que hay generación de empleo como un aporte a la sociedad”.

Asimismo, dio a conocer que el principal problema en Honduras no radica en la inseguridad, sino en la falta de trabajo; por esta razón se creó el Plan Honduras 20/20, que pretende generar 600 mil empleos en un período de cuatro años en los rubros de turismo, textil, manufactura de arneses, agricultura y vivienda.

Larach informó que con el Plan Honduras 20/20, además de crear nuevos espacios laborales, habrá menos delincuencia y migración hacia otras naciones.

Para finalizar, el presidente del Cohep lamentó el inicio de campaña política, misma a la que “no deberíamos entrar a estas alturas, sino que dejar al gobierno que continúe trabajando, esforzándose en temas prioritarios de país”.