Lluvias causan daños a viviendas en varias zonas de Olancho

Varias viviendas resultaron afectadas este fin de semana en el departamento de Olancho, debido a las fuertes lluvias que azotaron el oriente de Honduras.

El bombero Carlos Vallecillo, explicó que en Catacamas al menos 10 viviendas ubicadas en los barrios del sector sur de la ciudad resultaron inundadas, debido a que varias alcantarillas estaban obstruidas.

Los problemas se presentaron entre las 6:00 y las 9:00 de la noche del domingo en varias casas ubicadas en los barrios Nueva Esperanza, Las Lomas, Cruz Roja y Pepe Lobo. .

El Cuerpo de Bomberos procedió a drenar el agua y a ayudar a los preocupados vecinos a sacar sus pertenencias de las casas inundadas.

“Unos 15 ciudadanos resultaron afectados directamente, pero se sigue monitoreando la zona, para determinar si las viviendas presentan algún daño estructural”, dijo Vallecillo.

Los trabajos del Cuerpo de Bomberos continuaron este lunes, ya que se realizan inspecciones en los barrios para tomar medidas y evitar que la saturación de agua en el suelo provoque un derrumbe.

Asimismo se informó que el barrio Santa Ana, en el municipio de Campamento, el derrumbe de una ladera causó daños a una vivienda que se encuentra en la zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos inició los trabajos para retirar la tierra acumulada a un lado de la casa de madera, para evitar que se ponga en riesgo la vida de sus propietarios o de las casas cercanas.