Otro minero lesionado en labores de rescate en Cuculmeca

El Cuerpo de Bomberos reportó este lunes que un obrero resultó lesionado durante las labores de búsqueda de los cuerpos de dos mineros soterrados en la mina Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca, al sur de Honduras.

Preliminarmente se informó que el joven minero resultó lesionado por el desprendimiento de una roca, mientras apoyaba a los bomberos en las labores de búsqueda de los cadáveres.

El minero, de quien no se ha proporcionado el nombre, presentaba un golpe en uno de sus hombros, por lo que fue atendido por los rescatistas.

Los trabajos de recuperación de los cuerpos se realizan a paso lento, debido a la inestabilidad del terreno, que se incrementa con las lluvias que caen en la zona.

Las autoridades anunciaron este domingo que se localizó el lugar donde están los cuerpos de los mineros Eber Onán Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez, por lo que se trabaja en su recuperación.

En esa operación, uno de los mineros, Fares Nahamán Herrera (25), resultó con fracturas, debido a un deslizamiento de rocas.