Culpable por crimen encuentran al jefe de la banda ‘Los Alegría’

Wilfredo Reyes Mejía Alvarado, supuesto cabecilla de la banda “Los Alegría”, fue declarado culpable por el delito de homicidio simple en perjuicio del pulpero Ricardo Mejía Martínez.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio, acreditó con prueba pericial y testifical la participación del imputado en el crimen del comerciante, ocurrido el 19 de abril de 2014, en la 15 avenida 20 calle del barrio Cabañitas de San Pedro Sula.

Según las investigaciones, el supuesto cabecilla de “Los Alegría” llegó hasta el negocio de Mejía Martínez, haciéndose pasar como cliente y segundos después desenfundó un arma de fuego, tras gritar “este es un asalto”.

El ahora culplable colocó la pistola en la cabeza del comerciante y sin mediar palabras le infirió un balazo, para luego salir huyendo en una motocicleta que conducía.

Sin embargo, con los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, se logró identificar como el responsable del hecho criminal, lo que permitió ejecutar su captura y presentar acusación en su contra.

Mejía Alvarado podría ser condenado a una pena que oscila entre los 15 a 20 años de cárcel, por el delito de homicidio simple.