Decretan nueva detención a exjueza Wendy Caballero

La Fiscalía Especial para la Transparecia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logró que un juez dictara detención para la exjueza Wendy Vanessa Caballero, quien compareció a una nueva audiencia de declaración de imputado, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho.

Dicho expediente se deriva de un proceso civil entablado el  6 de octubre del 2008, en el Juzgado de Paz de lo Civil de la ciudad de El Progreso, Yoro.

En esa demanda se reclamaba un pago de 26 mil lempiras, más costos e intereses del juicio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FETCCOP, la exjueza falló a favor de la parte demandada, dejando en indefensión al demandante.

En tal sentido, la denuncia fue verificada, encontrándose indicios racionales de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho.

Luego de dar la resolución, el togado señaló la audiencia inicial para el 6 de este mes.

Hasta la fecha, la exjueza Wendy Vanessa Caballero ha sido procesada en cuatro ocasiones y en una de estas causas ya fue condenada por el delito de cohecho, al recibir 39 mil dólares y un automóvil por favorecer judicialmente al supuesto narcotraficante Alexander Montes Aguilar.