Enfermeras de Honduras siguen demandas por ajuste salarial

Profesionales de la enfermería de los distintos centros hospitalarios de Honduras, exigieron este miércoles al gobierno que les haga efectivo un ajuste salarial.

En horas de la mañana, los agremiados del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, protestaron con pancartas a inmediaciones del Congreso Nacional.

De acuerdo a los manifestantes, en la protesta participaron enfermeras y enfermeros que laboran en todos los centros asistenciales del país.

Agregaron que en total hay 1500 enfermeros que son afectados, porque no se les ha cumplido con el aumento salarial.

Ellos aducen que desde el 2013 no se les realiza un aumento de salario, a pesar que está estipulado en sus estatutos que indica que todos los años debe haber ajustes en base al índice de precios al consumidor.

El lunes anterior, los empleados de varios centros hospitalarios iniciaron con asambleas informativas, como medida de presión para que las autoridades cumplan con los acuerdos pactados.

A esos se sumaron empleados de otras 22 dependencias estatales, que anunciaron un aumento progresivo de las asambleas, hasta paralizar completamente los servicios.

Ellos dieron un plazo de 15 días a la comisión gubernamental para que presente una propuesta encaminada  a cumplir con las demandas de los trabajadores.

protestas-enfermeras