Juan Orlando Hernández y senador Rubio afianzan criterios para fortalecer inversiones

El Presidente, Juan Orlando Hernández, se reunió la tarde de este miércoles con el senador Republicano, Marco Rubio, con quien habló sobre diversos temas.

Al concluir la reunión el mandatario y el distinguido visitante ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron los temas que abordaron.

“Hemos conversado de cómo mejorar la presencia de inversionistas de la Florida aquí en Honduras, sacarle provecho a la cercanía que tenemos entre Honduras y la Florida, ya hemos acordado realizar una serie de eventos en los próximos meses”, expresó Hernández.

“También hemos conversado sobre temas importantes de la seguridad tanto de Estados Unidos, como de Honduras. También ha tenido la oportunidad de visitar varios lugares, de ver el proceso de reestructuración y construcción de una nueva policía”, apuntó.

“Hemos hablado de temas que nos interesan por la seguridad de Estados Unidos y la nuestra, y le he dicho que la relación de Honduras con Estados Unidos es un tema estratégico que debe trascender”, agregó.

Por su parte, el senador Republicano Marco Rubio, declaró que la relación entre ambas naciones es especial y que debe continuar creciendo.

“Parte de mi labor como senador es tratar de fortalecer ese enlace, seguir creciendo en esa relación importante para ambos países”, subrayó.

“Por otra parte tenemos un enlace económico que queremos ampliar entre Florida y Honduras, existen oportunidades para los norteamericanos y hondureños de entrar al negocio juntos y prosperar ambos hacia el futuro”, agregó.

RUBIO-Y-HERNÁNDEZ