Pasos de éxito y reconocimiento internacional por Marca País

Marca País Honduras cuenta con un empoderamiento mediático refrendado por medios nacionales e internacionales, como: Bloomberg, Reuters, Financial Times, Fox Latino y Forbes, que han divulgado reportajes de los alcances de la Marca País, de voz del Presidente Juan Orlando Hernández, del actual ministro de Finanzas y coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato, y de la ministra asesora de Comunicaciones, Hilda Hernández.

Su trascendental trayectoria ha permitido a Marca Honduras exponer su experiencia a la comunidad internacional en diversos foros, entre los que sobresalen Multilatinas, con la Cámara Hispana de Comercio de Nueva Orleáns, con la Cámara Hispana de Comercio de Houston y el Foro Económico de Berlín.

Por otra parte, ha recibido valiosos reconocimientos, como haber sido designada entre las 100 protagonistas del Mercadeo por la Revista Estrategia y Negocios; se suma el premio SABRE a la Mejor Campaña de Centroamérica y el Caribe por The Holmes Report, y el más reciente: «Mejor Nuevo Expositor» en la Feria de Turismo en Moscú (Rusia).

Sumado a lo anterior, ha estado presente en diferentes ferias nacionales e internacionales en países como México, Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Francia, Nicaragua, Panamá, Alemania y España.

Asimismo, estuvo presente durante el XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial, que puso a Honduras en el mapa mundial en esta materia en octubre del 2015, y dirá presente en la Reunión Preliminar del Foro Internacional de Marca País en el 2016.

ALINNE FLORES:

La primera empresa de todos debe ser Honduras

La coordinadora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Alinne Flores, aseveró que “nuestro país es de cinco estrellas; nosotros deseamos vivir en una Honduras que trascienda, convirtiéndola en un destino atractivo para la inversión, el turismo y las exportaciones”.

La expresidenta del COHEP, Alinne Flores, invitó al empresariado nacional a sumarse a la promoción del país a través de la Marca País.
La expresidenta del COHEP, Alinne Flores, invitó al empresariado nacional a sumarse a la promoción del país a través de la Marca País.

Indicó que muestra de lo anterior son las iniciativas que se han emprendido para la construcción de la plataforma que permite a Honduras competir en el mundo con iniciativas como el Corredor Logístico, el Corredor Seco, la conexión de los puertos y terminales aéreas, convirtiendo al país en una plataforma logística.

“La primera empresa de todos y nuestro compromiso más profundo debe ser Honduras, y la Marca País con su logo se inspira en la forma de nuestro territorio nacional, simboliza el sol y cielo de Honduras, sus ríos y mares, la riqueza cultural, la economía y otros aspectos importantes de nuestro país”, expresó.

Flores apuntó que “las mejores Marcas País son las que transmiten dinamismo, energía, emprendimiento y crecimiento industrial, mientras muestran también personalidad.

TVC SE SUMA

La ministra asesora Hernández, en representación de Marca País Honduras, y Annamaría Villeda, vicepresidenta de Programación de Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, firmaron un convenio que convierten a estas empresas en el primer grupo de medios de comunicación que están comprometidos en el uso de Marca País.

“Nuestras empresas tienen más de 80 años haciendo país, creyendo en una Honduras que va a salir adelante”, dijo Annamaría Villeda.

La celebración del primer aniversario de Marca País Honduras contó con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales, Annamaría Villeda, de Corporación Televicentro; Lizza de Handal, del Grupo OPSA; Rodrigo Wong Arévalo, de Canal 10 y director del noticiero Abriendo Brecha; Juan Francisco Rivero, periodista español, y el experto colombiano José Pablo Arango. También se presentaron grupos artísticos hondureños que le dieron un ambiente festivo al evento.