INA y municipalidad entregan capital semilla a empresa campesina

LAS VEGAS, Santa Bárbara. Con el objetivo de potenciar la inversión agrícola en el cultivo de granos básicos para garantizar la seguridad alimentaria, el director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario, Ramón Lara, junto a la alcaldesa municipal de Las Vegas, Santa Bárbara, Mila Pineda, entregaron capital semilla a miembros de la Empresa Asociativa Campesina de Producción Brisas #2.

Este capital semilla será utilizada para la siembra de maíz y frijoles en la comunidad de Los Aguajes, de ese municipio, favoreciendo de esta manera a 48 socios de dicha empresa campesina.

Para garantizar el éxito del proyecto se ha incluido tres componentes principales: El fortalecimiento organizativo, productivo y la comercialización, siendo el costo inicial del mismo la cantidad de 419 mil 450 lempiras, de los cuales el INA aportará con 309 mil 450 lempiras y la diferencia la asumirá la municipalidad de Las Vegas.

El titular del INA, Ramón Lara, explicó que “este proyecto es en el marco de una alianza con la municipalidad de Las Vegas, por lo que ellos asumirán una contrapartida, de igual manera nosotros brindaremos además del capital semilla, supervisión, asistencia técnica y apoyo en insumos, de esa manera mejorar la producción y productividad en sus cultivos y por consiguiente mejoren su nivel de vida”.

Por su parte, el presidente de la empresa campesina, Tiburcio Pacheco, manifestó su agradecimiento a las autoridades del INA, así como a la alcaldesa por la entrega de este capital semilla y aseguró que lo utilizarán con transparencia para el beneficio de todos.