Una noche de karaoke entre amigos termina en balacera

Un grupo de amigos que departía en un karaoke del barrio Suyapa, de San Pedro Sula, fue atacado a balazos ayer por sujetos que se transportaban en dos camionetas, dejando como resultado cinco muertos e igual número de heridos.

A eso de las 2:00 de la mañana, cuando ya el negocio había sido cerrado, un grupo conformado por diez personas, entre hombres y mujeres, salieron del mismo ubicado en la 11 calle, entre 14 y 15 avenidas del barrio en mención.

Los amigos estuvieron departiendo bebidas embriagantes en ese centro nocturno, bailando y cantando.

Sin embargo, al momento que los conductores de un turismo azul, matrícula P DP 6237 y una camioneta blanca placas P DQ 2358, se disponían a retroceder y salir del estacionamiento para marcharse, pues algunos de sus acompañantes ya habían abordado los vehículos, mientras que otros esperaban que estuvieran en posición de partida para subirse, aparecieron varios sujetos fuertemente armados que comenzaron a dispararles.

LOS ESTABAN ESPERANDO

De acuerdo a testigos, los criminales se conducían en dos camionetas, cuyas características no fueron establecidas, pero se presume que sus ocupantes permanecieron afuera del karaoke esperando el momento que sus víctimas se dispusieran a marcharse.

Como consecuencia de la lluvia de plomos, cuatro hombres murieron de inmediato, mientras que otras seis personas resultaron heridas, por lo que fueron llevadas al Hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció una mujer.

Durante la balacera resultaron heridas otras cinco personas, entre estas dos menores de edad.
Durante la balacera resultaron heridas otras cinco personas, entre estas dos menores de edad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Herving Omar Rodríguez Paredes (40), Williams Josué Ayala Menjívar (32), quienes quedaron en el interior del turismo.

Mientras que en la camioneta quedó inerte Josué Israel Cárcamo Chávez (28), quien tenía el rostro desfigurado producto de los múltiples balazos.

Una de las balas también alcanzó al cuidador de vehículos José Jhony Andino Canales (46), que quedó boca abajo en la parte frontal de la camioneta.

La quinta víctima fue identificada como Lesvia Orellana, quien murió en la sala de emergencia del principal centro asistencial sampedrano.

Entre los heridos figura Glendy García Caballero (27), Daniel Isaac Tábora (26), Dulce Iveth Tábora Castillo (23) y dos muchachas menores de edad.

Al momento del reconocimiento, en el interior del carro azul, se encontró una pistola calibre 40 milímetros.

De acuerdo a las autoridades policiales, el automotor portaba una placa correspondiente a otro vehículo.

El cuidador de carros José Jhony Andino Canales fue alcanzado por una bala que acabó con su vida de inmediato.
El cuidador de carros José Jhony Andino Canales fue alcanzado por una bala que acabó con su vida de inmediato.

Asimismo, los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recolectaron más de cien casquillos de diferente calibre, pues los gatilleros usaron fusiles AK-47 y AR-15.

VIVOS DE MILAGRO

Como era costumbre, el grupo de amigos se reunió a tempranas horas de la noche de anteayer en una vivienda de la López Arellano para departir, pero al calor de los tragos decidieron que se marcharían al karaoke de San Pedro Sula.

“No puedo decir que vi a los que dispararon, porque estaba esperando que los carros salieran del estacionamiento para subirme, pero algunos ya lo habían hecho. Sin embargo, pienso que estaban esperando que saliéramos, porque no vi cuando los carros se aparcaron y de repente fueron las ráfagas de disparos”, dijo uno de los sobrevivientes.

Añadió que, “estábamos tomando, de la López (Oswaldo López Arellano) nos vinimos para acá (San Pedro Sula), estuvimos bailando y seguimos tomando, pero en el interior del karaoke no tuvimos problemas; no tengo idea del porqué nos atacaron o si el ataque iba dirigido a alguien en específico, pero le doy gracias a Dios, porque estoy vivo, ya que sobreviví de puro milagro”.

HERMETISMO

Familiares de los ahora occisos se mostraron herméticos, negándose a brindar declaraciones ante los medios de comunicación.

Aún así, allegados de Rodríguez Paredes dijeron que este era importador de vehículos, pues el turismo en el que se conducía ya lo había negociado y esperaba que ayer le entregaran el dinero.

De acuerdo a autoridades policiales el ataque iba dirigido a Josué Israel Cárcamo Chávez, quien se conducía en una camioneta blanca.
De acuerdo a autoridades policiales el ataque iba dirigido a Josué Israel Cárcamo Chávez, quien se conducía en una camioneta blanca.

“Tenía varios años de dedicarse a importar vehículos; era un hombre luchador y no tenía enemistades, desconocemos por qué lo mataron”, dijo uno de los allegados de Rodríguez Paredes.

ATAQUE CONTRA DUEÑO DE DISCOTECA

Otras personas dieron a conocer que Cárcamo Chávez era dueño de la discoteca “La Rumba”, en la López Arellano, la cual hace unos meses fue incautada, tras un allanamiento.

En esa ocasión, fueron detenidos nueve miembros de una supuesta banda delictiva denominada “La Rumba”, entre estos Orbin Geovanny Motiño Cruz, quien guarda prisión en el penal sampedrano, ya que se le señala en la muerte de varias personas en ese sector, así como en la venta de drogas.

En ese sentido, no se descarta que el ataque haya ido en contra de Cárcamo Chávez, quien también se dedicaba a la venta de carros.

“Según las investigaciones, el objetivo de los criminales era José Israel Cárcamo Chávez, tomando en cuenta que era uno de los dueños de la discoteca que hace unos meses fue incautada”, dijo una fuente policial que prefirió no identificarse.

Recalcó que, “el móvil sería enemistades personales y la disputa de territorio por la venta de drogas, pero las averiguaciones continúan”.