Cae de nuevo “La Tigresa”

Dos menores de edad, conocidas como “La Tigresa” y “Tiner”, de 16 y 15 años, respectivamente, dedicadas supuestamente al ilícito de extorsión, fueron arrestadas bajo el marco de la “Operación Tornado”, cuando se aprestaban a cobrar el mal llamado “impuesto de guerra”.

Así lo informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en un comunicado, en el que señalan que las dos menores fueron detenidas en la residencial La Cañada, al sur de Comayagüela.

Las dos niñas eran residentes en la colonia Vista Hermosa, de Comayagüela, pero después de ser puestas a la orden de los juzgados de la niñez serán trasladas al Centro Renacimiento, por infracción de extorsión y asociación ilícita, ya que se supone forman parte de la pandilla 18.

“La Tiner”es estudiante de tercer año de ciclo común del Instituto Suri Sadai, de Comayagüela, ambas serán remitidas por suponerlas responsables de la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Se les decomisó una considerable suma de dinero y un teléfono color negro marca Blue, además la FNA informó que “La Tigresa” había sido detenida y puesta a la orden de los Juzgados de la Niñez, por lo que se supone que estaba con medidas.