Instan a proteger bosques en Día Nacional del Ambiente

Con la participación de cientos de estudiantes y entrega de arbolitos a ciudadanos de la capital, la Comisión Legislativa de Ambiente y Recursos Naturales del Congreso Nacional, que preside el diputado Augusto Cruz Asensio, celebró ayer el Día Nacional del Ambiente.

En el evento que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Legislativo, también hubo presentación de cuadros artísticos, murales y maquetas que mostraron las condiciones en que se encuentra la foresta hondureña.

El evento también fue calorizado por la Unidad Ambiental de las Fuerzas Armadas (FF AA) y por representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El presidente de la Comisión Legislativa de Ambiente, Augusto Cruz Asensio, expuso que la jornada sirvió para visibilizar el tema del medio ambiente y para dar un mensaje a la sociedad hondureña sobre la importancia del agua y del oxígeno.

“Y para instar a la población a que no podemos continuar destruyendo los bosques y para motivarlos a que tengamos una cultura proteccionista del medio ambiente”, apuntó.

“Lo que afecta al mundo y a nuestra Honduras son los efectos del cambio climático que son muy graves y, por ende, como sociedad debemos estar preparados para enfrentar esa problemática que se avecina porque Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo en el tema ambiental”, puntualizó. (JS)