Trump insiste en atacar a juez federal mexicano

WASHINGTON (AP). Dos influyentes senadores republicanos pidieron a Donald Trump a cesar sus ataques contra el juez hispano que preside una demanda contra la Universidad Trump, sumándose al amplio rechazo al tratamiento del magistrado federal por el casi seguro candidato presidencial del partido.

Un tercer republicano prominente que también respalda a Trump llamó al millonario a comenzar a comportarse como «un potencial líder de los Estados Unidos».

«Todos le apoyamos ahora», dijo el líder de la mayoría senatorial republicana Mitch McConnell, que añadió que es hora de unificar el partido, no de «ajustes de cuentas ni resentimientos. Espero que él cambie su dirección».

Hasta el momento, Trump se ha negado, reiterando en entrevistas televisadas el domingo que la herencia mexicana del juez Gonzalo Curiel significa que este no puede asegurar un juicio justo contra un millonario que quiere construir un muro fronterizo para impedir el ingreso no autorizado de personas desde México. (Lasserfoto AP).